Tips para vender en mercadolibre

Tips para vender mas en mercadolibre

Spread the love

Tips para vender mas en mercadolibre

1- Primero y principalmente conoceras tips para vender mas en mercadolibre, tener imágenes llamativas. Todo entra por los ojos, por más que tengas buen precio de tu producto, sin una buena imagen que llame la atención, venderás poco y nada. Es recomendable utilizar programas de diseño, o que un diseñador te mejore tus fotografías.

2- Titulo especifico, tratar de describir nuestro producto con el mayor detalle posible.

3- Utilizar Plantillas o Templates para el detalle del producto, le da el profesionalismo necesario a la publicación y el usuario te tendrá en cuenta antes que a tu competencia. Puedes comprar las plantillas, que mejor dejar tu anuncio en alguien que sea diseñador gráfico.

4- A la hora de responder las preguntas utiliza una Firma de tu negocio o emprendimiento al final del texto. Por ejemplo ” Si tenemos stock, espero su compra. Estamos a su disposición Freshy web”

5- Utiliza Mercadoenvios en tus publicaciones. De esta manera el usuario podra pagar el envio junto con la compra ( Mercadopago) y tu solo tienes que imprimir la factura y despacharlo en la empresa de envio que mercadolibre te indique. Por ejemplo en Argentina mercadolibre se unio con la empresa Oca por medio de un convenio y todos los vendedores se manejan con esta empresa para su envios.

6 – Si decidiste ultilizar Mercadoenvios, puede aceptar pagar el envio tu mismo. De esta manera aceptarias Envios gratis en tus publicaciones, lo que hará que estes un paso mas adelante que tu competencia.

7- Si tienes la posibilidad de invertir en una publicación, INVERTIR NO MAS ! podes destacar tu publicación para estar en la primera página en la busqueda de tu producto. Generalemente las publicaciones destacadas duran 2 meses y por experiencia te lo recomiendo. Obviamente ajusta la inversión a tu bolsillo. Dato: antes que la publicación mas cara (la oro premium) utiliza la publicación Oro comun, ya que es mas barata y en lo único que difiere es en no aparecen en la página principal de mercadolibre. Uno cuando ingresa busca directamente el producto de su interés, y rara ves queda mirando la primera página. Por lo menos en los productos que vendo, me a resultado mucho mejor la Oro comun.

8- Invierte en una promoción de Facebook Ads o Facebook anuncios. Últimamente estuve dando vueltas al tema y me tire a pagar una promoción para una publicación de mercadolibre sobre mi producto a vender. Y SABEN QUE ? ya he tenido varias ventas gracias al chismoso Facebook !

9- Trata de ser rápido en las respuestas. Mientras más rápido respondas, poco tiempo tendra el cliente de ir a buscar lo mismo a tu competencia.

10- Son muy importantes las calificaciones, eso por eso que es fundamental hacerse de una excelente Reputación. Nota : Evitate problemas de interpretación, pon en la publicación que se realicen todas las preguntas necesarias antes de ofertar, de lo contrario calificaras negativo al comprador. De esta manera te evitas problemas y pérdidas de tiempo, sobre todo con los usuarios nuevos.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *